What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 ideas para practicar inglés desde tu ciudad

5 ideas para practicar inglés desde tu ciudad

Hace algún tiempo os dimos consejos para practicar inglés en Madrid, pero ¿qué pasa si no eres de la capital? ¡Tranquilos! En este post os daremos ideas para practicar inglés en prácticamente cualquier ciudad, por pequeña que sea, algunas incluso sin salir de casa.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

1.    Intercambios de idiomas

El intercambio de idiomas es siempre la primera opción a la hora de practicar inglés, por varias razones. La primera y fundamental es que podrás hablar con una persona nativa cara a cara, lo cual es lo más parecido a vivir en un país de habla inglesa. Además, te dará la posibilidad de conocer gente nueva, salir y pasarlo bien y hacer nuevos amigos a los que poder visitar en sus países en el futuro.

Hoy por hoy son muchos los bares y centros que acogen intercambios de idiomas con cierta frecuencia, pero si  no conoces o no encuentras ninguno, siempre puedes buscarte a algún extranjero que esté estudiando en tu ciudad y cuadrar agendas.

 

2.    ¡Haz turismo!

¿Te has planteado alguna vez hacer turismo en tu ciudad? Ya sea en tu ciudad o cuando hagas una escapada, una buena opción para practicar inglés es usar siempre las guías en inglés. Además, si vives en un sitio turístico tienes la opción de hacer amistad con los turistas extranjeros cuando te pregunten una dirección o alguna otra cosa. ¡Qué no te de vergüenza! Los turistas suelen ir relajados, así que no temas alargar las conversaciones un poco más de la cuenta, sobre todo si te los encuentras tomando algo en un bar.

 

3.    Ve a ciclos de cine

En los cines comerciales, salvo raras excepciones, suelen proyectar las películas dobladas, pero en las ciclos de cine no. Hoy por hoy, es raro que en una ciudad no haya al menos un ciclo de cine o cine club, por lo que es fácil encontrar alguno cerca, vivas donde vivas. En estos entornos lo normal es que se pasen las películas en versión original, así que es una ocasión excelente para practicar al mismo tiempo que haces una actividad diferente. Además podrás ver películas que de otro modo quizás no verías.

 

4.    ¡Sin salir de casa!

Si eres perezoso o vives en un lugar realmente muy pequeño aún tienes muchas opciones de practicar inglés gracias a internet.

Para empezar, tanto la televisión en abierto como los servicios de pago hace tiempo que ofrecen la opción de ver muchos programas en su versión original, por lo que puedes seguir viendo tus series favoritas en inglés y aprovechar para aprender. Además, gracias a internet podrás acceder a multitud de podcasts y videocasts de todo tipo de temas.

Por otro lado, no debemos nunca dejar de lado la lectura; leer libros en inglés sigue siendo la mejor manera de aprender nuevo vocabulario y además, ¡un libro lo puedes llevar a cualquier sitio!

Finalmente, si eres de aquellos a los que les gustan los videojuegos, estás de enhorabuena, también con los videojuegos se puede practicar inglés.

 

5.    ¡Ven a What’s Up!

En What’s Up! queremos acercarnos a tí, así que seguimos abriendo academias por toda España, mira en nuestra web y comprueba si ya estamos en tu ciudad.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]