What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 errores que no debes cometer en tus exposiciones en inglés

5 errores que no debes cometer en tus exposiciones en inglés

Si quieres aprender inglés para el mundo laboral, es posible que antes o después te toque enfrentarte a una presentación en inglés. Hablar en público es una situación que suele ponernos nerviosos, y si a eso le sumas hacerlo en otro idioma, es normal sentirte inseguro. Pero si tienes en mente estos cinco errores y consigues evitarlos, las exposiciones en inglés serán a piece of cake para ti.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

1) Improvisar

En las exposiciones en inglés (¡y en la vida en general!), la clave del éxito puede resumirse en tres palabras: practice, practice, practice.

Para hacer una buena presentación, es fundamental que ensayes y ensayes hasta sentirte completamente cómodo. Practica delante del espejo, pide a alguien que te corrija, grábate a ti mismo…

Una variante de este error es prepararte a fondo la exposición, pero no las preguntas. Así que intenta hacerte una lista lo más amplia posible y ten una respuesta preparada para cada ocasión para tener la seguridad de que no vas a quedarte en blanco.

2) Aprenderte cada palabra de memoria

Ensayar es fundamental, pero no quieres sonar como un robot. Puedes aprenderte palabras y expresiones clave, pero lo ideal es que tu discurso fluya: no tienes que usar exactamente las mismas frases cada vez. En lugar de prepararte toda la exposición palabra por palabra, piensa en cómo se lo explicarías a un compañero de trabajo.

3) Abusar del PowerPoint

Seguro que alguna vez te has encontrado con alguna de esas presentaciones en las que cada diapositiva está completamente abarrotada de texto y el conferenciante se limita a ir leyéndolas. Pues bien, este fenómeno tiene incluso un nombre propio en el mundo de los negocios: «la muerte por PowerPoint»… y lo que quieres es evitarla a toda costa.

En lugar de pensar en tu presentación como una versión leída de tus diapositivas, piensa en las diapositivas como un medio visual para apoyar tu presentación. La idea es que sean lo más limpias posible, con poco texto y las imágenes como protagonistas.

4) Olvidarte del lenguaje corporal

Lo que decimos es solo una pequeña parte de lo que comunicamos. Aunque tu inglés no sea perfecto, es posible hacer una gran exposición si cuidas de detalles cruciales como tu lenguaje corporal y tu manera de hablar. La clave está en transmitir seguridad y tranquilidad. Endereza la espalda, mira a tu audiencia, habla con calma y usando las pausas necesarias y cuida los gestos de las manos. Verás cómo tu mensaje llega mucho mejor.

5) Bloquearte ante los imprevistos

Como dicen en el mundo de la televisión, «los fallos del directo» pueden estropearte una presentación. De repente, se te ha olvidado la siguiente frase o no sabes responder a una pregunta. ¿Qué hacer? Muy sencillo: preparar una serie de frases comodín con antelación:

  • Si se te olvida algo, puedes decir: Let me backtrack for a bit… y volver al punto que quieres ampliar.
  • Para ganar tiempo, puedes recurrir a frases tipo Just to recap, what I was saying is…
  • Si no sabes responder a una pregunta: That’s a very interesting question. I would like to check some information about this, so I’ll get back to you after the presentation.
  • Y si no entiendes algo, siempre está el clásico Sorry, I didn’t quite catch that. Could you repeat, please?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]