What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 15 temas para hablar en inglés durante un examen oral

15 temas para hablar en inglés durante un examen oral

Si estás pensando en prepararte para un examen oficial o ya lo estás haciendo, sabrás que en todos los exámenes es necesario preparar una prueba oral, en la que en algunas ocasiones tienes que elegir un tema y desarrollarlo durante alrededor de 5 minutos. Hoy te traemos 15 temas para hablar en inglés durante un examen oral. Prepárate y obten mejores resultados demostrando tu dominio de la lengua inglesa.

Guía gratuita: Consejos para mejorar increiblemente tu nivel de inglés oral

15 temas para hablar en inglés durante una exposición oral

Aquí puedes encontrar 15 temas diferentes y algunos ejemplos de cómo enfocar tu speaking.

1.    Tecnología, informática e internet: impacto de internet en las personas, novedades en tecnología, uso de las redes sociales o apps más utilizadas.

2.    Consumo y compras: online shopping, cambios en los hábitos de compra o impacto de la publicidad.

3.    Política y finanzas: noticias de actualidad, corrupción, cambios en las leyes, situación económica o recortes económicos.

4.    Investigación e innovación: implicaciones éticas de la clonación, uso de la genética para resolver problemas o robótica.

5.    Medicina: avances en medicina, medicina tradicional vs. medicina alternativa o investigación de enfermedades raras.

6.    Televisión y medios de comunicación: programas de actualidad en televisión o radio, situación de la prensa en España o uso de contenidos digitales vs. televisión.

7.    Educación: reforma educativa, recursos para aprender idiomas, quienes son los responsables de la educación de los hijos o la importancia de ciertas asignaturas en el temario escolar.

8.    Entorno y naturaleza: contaminación, cambio climático, calentamiento global, reciclaje o Greenpeace y otras asociaciones.

Banner promocional: aprende inglés en What's Up!

9.    Trabajo: desempleo, situación de la mujer en el mercado de trabajo, conciliación laboral, diferencia salarial entre hombres y mujeres, inmigración o empleo.

10.  Viajar, vivir en el extranjero: destinos para ir de vacaciones, países con oportunidades laborales, dificultades para mudarse a otro país o tus vacaciones ideales.

11.  Estilo de vida, alimentación y deporte: cómo llevar una dieta sana, ejercicio para estar sanos, trastornos alimenticios, efectos del estrés o consecuencias de dormir poco.

12.  Animales: derechos de los animales, mascotas que se hacen famosas en internet o cómo combatir el abandono de animales.

13.  Belleza: ventajas de la cirugía plástica, modelos en las redes sociales, uso de Photoshop en las fotos de las revistas o cánones de belleza y sus efectos en la sociedad.

14.  Relaciones familiares y amigos: mejores planes con amigos, el matrimonio en la actualidad, cambios en las familias actuales vs. familias tradicionales o tus mejores momentos en familia o con amigos.

15. Éxito, forma de vida: oportunidades actuales para los jóvenes, qué es necesario para tener éxito o como compaginar el trabajo con la vida personal.

Practica tu Speaking

Para mejorar tu nivel oral de inglés, descarga la siguiente guía:

Guía de descarga gratuita: 5 secretos para mejorar increíblemente tu inglés hablado

 

 

 

hablar en ingles

 

  • Trucos, consejos y expresiones para soltarte a hablar en inglés, tanto en el día a día como en el trabajo.
  • Ideas y consejos para practicar tu listening y speaking.
  • Los secretos de la fonética inglesa.

 

Claves para hacer una exposición oral de 5 minutos

  • Practica. Os lo repetimos muchas veces pero lo cierto es que practicar es la clave para aprender un idioma. Prepara estos temas y practica delante del espejo. Cuánto más lo hagas mejor te saldrá el examen oral.

 

  • Infórmate. Tener de qué hablar es esencial para hacer una buena presentación oral. Estar al día de la actualidad, tener opiniones y saber respaldarlas con argumentos te da la base que necesitas para bordar tu speaking.

 

  • Controla los nervios. Los nervios son malos compañeros de exámenes por lo que debes intentar controlarte. Respira hondo, toma una tila, cualquier cosa que pienses que pueda ayudarte.

 

  • No improvises demasiado. La clave es intentar no irse por las ramas y ajustarse a una estructura de introducción, desarrollo y conclusiones. No intentes explicar algo sin estar seguro de que puedes hacerlo.

 

  • Disfruta el momento. Sé positivo y piensa en el examen como la recompensa a todo el trabajo que has realizado hasta llegar allí. De todo se aprende y en los exámenes también.

 

Con estos temas, seguro que pasas tu próximo examen oral con nota, pero si todavía no te sientes muy seguro, consulta nuestra guía para preparar los exámenes oficiales de inglés.

​¿Quieres saber más de nuestro método para aprender inglés? ¡Contáctanos ahora!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]