What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 10 consejos infalibles para mejorar tu acento en inglés

10 consejos infalibles para mejorar tu acento en inglés

No es ningún secreto: los españoles tenemos un fuerte acento en inglés, lo sabemos y, lo que es peor, nos avergonzamos de ello. Ser demasiado self-conscious sobre tu acento te puede llevar a bloquearte y hacer más difícil avanzar con tu inglés. Para que esto no te pase, ¡toma nota de estos diez consejos para mejorar el acento en inglés!

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

1) Escucha inglés cada día

El acento es una cuestión de oído: no puedes tener buen acento si no has interiorizado cómo «suena» el inglés. Así que no tienes excusa para no ver las series y películas en versión original. Para seguir practicando a diario, también puedes descargarte algún podcast en inglés y escucharlo de camino al trabajo.

2) Evita los errores comunes de los españoles al hablar inglés

Los españoles tenemos algunos «dejes» de pronunciación que nos delatan, como articular demasiado fuerte las erres y las jotas o meter una e antes de la ese inicial. Si aprendes a detectarlos y corregirlos, tendrás mucho adelantado a la hora de mejorar el acento en inglés.

3) Fíjate en el ritmo

Un error que solemos cometer es tratar de hablar inglés con los ritmos del español. Cada lenguaje tiene su propia musicalidad y la voz sube y baja en patrones diferentes, así que presta atención cuando escuches inglés para cogerle el ritmo. Una vez más, puedes ayudarte de podcasts en inglés, vídeos (como los que puedes encontrar en el canal de Youtube de What’s Up!) y todo tipo de películas y series en inglés, con las que podrás perfeccionar el ritmo del idioma.

4) Usa los golpes de voz

Otro error de manual: pronunciar cada palabra por separado. Los angloparlantes, y en especial los americanos, «fusionan» varias palabras a la vez en un solo golpe de voz, sobre todo aquellas que no tienen significado, como los artículos y las preposiciones.

5) Lee poesía en inglés

Leer poesía en voz alta es una de las mejores maneras de detectar qué sonidos riman y quedarte con la pronunciación de las palabras que uses de manera más habitual.

6) Imita tu acento favorito

¿Cuál te gusta más, británico o americano? Escoge el que prefieras, busca alguna serie o youtuber nativo y prueba a entrenar imitando su manera de hablar. Fíjate en los aspectos que hemos comentado hasta ahora, como la musicalidad y los golpes de voz.

7) Grábate y escúchate

Sí, sabemos que a nadie le gusta el sonido de su propia voz grabada, pero escucharte «desde fuera» es la mejor manera para detectar errores e ir puliendo tu acento. Por supuesto, si tienes a mano a algún nativo que pueda corregirte, todavía mejor.

8) Aprende fonética

Aunque se escriban con las mismas letras, el inglés y el español tienen muchos sonidos diferentes. Para entender en profundidad cómo funcionan, te recomendamos que aprendas el alfabeto fonético. Puedes practicar con este cuadro interactivoo con esta serie de vídeos.

9) Practice, practice, practice!

La mejor manera de aprender inglés es hablando inglés… y el acento no es ninguna excepción. Busca algún intercambio de idiomas cerca de tu casa y practica interactuando con nativos. Además de mejorar tu acento y fluidez, ¡seguro que pasas un buen rato!

10) ¡No te estreses!

Lo cierto es que todos los hablantes de un idioma tienen acento, sean de donde sean. Sonar al 100 % como un nativo no solo es casi imposible, sino que además te quita personalidad. Céntrate en mejorar tu pronunciación para que otras personas puedan entenderte y no seas demasiado duro con tus errores. Fíjate como mcuhos actores que llevan años y años en Hollywood mantienen un acento propio incluso hablando inglés a la perfección! Después de todo, ¡a los ingleses les encanta el acento español!

Estamos seguros que con estos consejos podrás mejorar tu acento en inglés para que nunca más sientas vergüenza y ¡te atrevas a hablarlo sin tapujos!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]