What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 10 adivinanzas en inglés para aprender jugando

10 adivinanzas en inglés para aprender jugando

Aprender inglés puede ser divertido. De hecho cuanto más divertidas sean las actividades que nos propongamos para practicar el idioma, mejores serán nuestros resultados. Por ejemplo, aprender vocabulario es una de las tareas fundamentales para aprender inglés, sin embargo, estudiar listas de vocabulario es aburridísimo. Una actividad alternativa mucho más entretenida es utilizar adivinanzas en inglés. ¿Qué te parecería? ¿A qué suena bien? Hoy te traemos 10 adivinanzas fáciles en inglés con respuestas. Puedes intentar adivinarlas tu solo o buscar a un compañero para que las adivine.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Adivinanzas en inglés traducidas al español

1. What has a head and a tail, but no body? ¿Qué tiene cabeza y cola, pero no cuerpo?

2. Forward I am heavy, but backward I am not. What am I? Hacia adelante soy pesado, pero hacia atrás no.

3. What can you catch but not throw? ¿Qué puedes coger pero no lanzar?

4. The eight of us go forth not back to protect our king from a foes attack. Nosotros ocho vamos hacia adelante pero no hacia atrás, para proteger a nuestro rey del ataque de los enemigos.

5. What occurs once in every minute, twice in every moment and never in a thousand years? ¿Qué ocurre una vez en cada minuto, dos veces en cada momento, pero nunca en mil años?

6. Alive without breath, as cold as death; never thirsty, ever drinking, all in mail never clinking. Vivos sin aire, fríos como la muerte, nunca sedientos, siempre bebiendo, todos en una red nunca tintineando.

7. What kind of tree can you carry in your hand? ¿Qué tipo de árbol puedes llevar en la mano?

8. Voiceless it cries, wingless flutters, toothless bites, mouthless mutters. Sin voz grita, sin alas se bate, sin dientes muerde y sin boca murmulla.

9. What kind of coat is always wet when you put it on? ¿Qué tipo de capa siempre está húmeda cuando te la pones?

10. What jumps when it walks and sits when it stands? ¿Qué salta cuando anda y se sienta para estar de pie?

 

Adivinanzas en inglés: Respuestas

  1. A coin. Si en español, hablamos de la cara y la cruz de una moneda, en inglés hablamos de head y tail. Por eso, si quieres en inglés, sortear algo a cara o cruz deberás preguntar: «Head or tails?» Head se corresponde con la cara de la moneda y tail con la cruz.
  2. Ton & not. Esta adivinanza en inglés, juega con los palíndromos, es decir con palabras que se escriben igual hacia adelante y hacia atrás. Ton significa tonelada, es decir algo heavy, y not, pues ya lo conoces ¿No?
  3.  A cold. De forma similar, al español, en inglés decímos catch a cold, es decir, coger un resfriado. Desafortunadamente, se pueden coger pero no se pueden lanzar.
  4. Chess pawns. Adivinanza en inglés sobre el ajedrez. ¿Sabes cómo se llaman los nombres de las diferentes piezas? Pawns son peones, knights son caballos, bishops son alfiles, rooks son torres, el rey es king y la reina queen. Fácil, ¿verdad?
  5. The letter m. La letra m aparece una vez (once) en minute, dos veces (twice) en moment y nunca en thousand years (mil años)
  6. A fish. Esta es una de las adivinanzas en inglés de animales más conocidas ya que Gollum se la plantea a Bilbo en la película de El Hobbit. Si te gusta El Señor de los Anillos, ésta no se te puede olvidar.
  7. A palm. Dejamos las adivinanzas sobre animales y nos vamos a los árboles. En este caso, fíjate en la sinonimia. En inglés, palm significa palmera y también palma de la mano.
  8. The wind. Otra de las adivinanzas de Gollum. En este caso, fíjate como utiliza el sufijo –less para añadir el significado de sin.
  9. A coat of paint. En inglés, coat además de abrigo también es sinónimo de capa de pintura. A la que también se puede llamar paint layer.
  10. A kangaroo. Otra de las adivinanzas en inglés de animales que es muy fácil, pero que no se te puede olvidar, sobre todo si estás pensando en viajar a estudiar inglés a Australia.

¿Las has adivinado todas? Aprender vocabulario puede resultar muy divertido usando adivinanzas en inglés, que por cierto se llaman riddles. Así que si tú ya las has adivinado todas, ¿por qué no retas a alguien?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]